La Unión

SEME prepara ocho ambulancias para Operativo Caacupé

El Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME) informó que ocho ambulancias y un helicóptero de las Fuerzas Armadas se alistan para asistir a peregrinos que van rumbo a Caacupé.

Foto: Última Hora.

SEME prepara ocho ambulancias para Operativo Caacupé
7 de diciembre de 2017 - 06:44

El doctor Marcos Martínez, Director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME), informó en comunicación con La Unión R800 AM que, hasta el momento, la mayoría de las atenciones a peregrinos que van rumbo a la Basílica de Caacupé son de “lesiones producidas en miembros inferiores a consecuencia del traumatismo por la peregrinación”.

Afirmó que el SEME posee un convenio con la Fuerza Aérea Paraguaya para utilizar un helicóptero militar proveído con equipos de primeros auxilios denominados “soporte vital avanzado”, de modo a atender rápidamente al peregrino que necesite y que sea trasladado hasta nuestra Capital para su mejor asistencia.

En cuanto a ambulancias, Martínez señaló que estarán disponibles ocho de estos, los cuales se suman a los móviles que son utilizados en la IV región sanitaria (Cordillera) para brindar mayor y más segura asistencia.

El número disponible del SEME habilitado para las personas que requieran asistencia es el 141.

Noticias relacionadas

Secciones