Selfies con animales, un nuevo tema a debatir

Saca el teléfono de su bolsa. Tiene ganas de recibir likes en Instagram. Ve en la ternura de una de sus mascotas la posibilidad de obtenerlos, así que elabora una pose junto al animal y de inmediato la postea en su cuenta personal de fotografías. Justo esa selfie, entre muchas otras que Kim Kardashian se ha tomado con animales, es ahora tema de discusión entre las sociedades protectoras de animales a nivel mundial.

La World Animal Protection denuncia como crueles este tipo de fotografías y entre los países que más recurren a ellas, también se encuentra nuestro México. La ONG señala que estas postales son una forma de crueldad contra los animales silvestres y que las especies más afectadas por esta práctica son los canguros, los elefantes y también los perezosos.

Mediante un análisis que se realizó a través de redes sociales, la World Animal Protection reveló que más del 40 por ciento de las fotos con animales silvestres muestran algún tipo de interacción cruel, entre la que destaca el contacto físico, es decir, dar algún abrazo o cargar al animal en nuestros brazos.

 *Foto: WoHo Pictures.

Los números demuestran también lo imprescindibles que se han vuelto los animales en las fotografías que sacamos recurrentemente para publicarlas en nuestras redes sociales. Hubo un incremento del 292 por ciento en el número de selfies con animales silvestres subidas únicamente a Instagram entre el 2014 y junio del 2017.

Además, muchos de ellos están en peligro de extinción. El estrés al que los sometemos con una de nuestras fotografías es demasiado alto. «La creciente demanda por fotografías crueles con animales silvestres es una preocupación seria de bienestar animal», afirmó en un comunicado Cassandra Koenen, jefa de la campaña “Silvestres No Entretenimiento” de la World Animal Protection.

«Nuestra reciente investigación encontró que más del 20 por ciento de las especies involucradas están bajo amenaza de desaparecer» indicó Koenen, quien agregó que en este tipo de fotos los más afectados son los canguros, los elefantes, los perezosos, las tortugas, los primates, los tigres, leones, koalas, jirafas y delfines.

 *Foto: Be Animals.

Entre los países que más recurren al uso de las selfies con animales está México, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Indonesia, Tailandia, Costa Rica, Panamá, India y Brasil. Además publicaron una lista con los nombres de las celebridades que más postean fotografías con animales en sus redes sociales, específicamente en Instagram. Consideran que su número de seguidores afecta a que se continúe la promoción de este tipo de posteos.

La clasificación la lidera Kim Kardashian seguida de su hermana Khloe. En segundo puesto se encuentra el cantante Justin Bieber, el comediante Kevin Hart, Justin Timberlake, Cara Delevigne y el futbolista colombiano James Rodríguez.

 

 

Fuente: Cultura Colectiva

Comentarios