Senador Hugo Richer: “La representación política tiene poco apego a la transparencia”

Un grupo de senadores emitió un comunicado posteriormente en que detallaban que existía un grupo de oradores que no se respetó, que nadie cerró la lista de oradores y que no existía quórum en el momento de la votación. Richer replicó: “Ellos se fueron con la idea de que no se trate la revisión del acta referente a la concesión de obras a Tape Porá”.
Según el senador, algunos de sus colegas trataron de impedir que se apruebe la revisión del acta: “La jugada era claramente que hable el senador Alfonso, cuando termine de hablar Alfonso, el resto de sus colegas (senadores cartistas) se iban a retirar de la sesión”, agregó que en ese momento empezaron los griteríos, y los senadores se fueron retirando, sin embargo alegó que nunca terminaron de salir del recinto: “Al no salir del recinto uno obviamente hace quórum, y la votación se produjo cuando ellos se iban retirando pero aún estaban dentro del recinto”, argumentó. Posteriormente se dieron a conocer los detalles que aprobaban la corrección del acta.

 

 

“Yo lo que más cuestiono es el poco apego a la transparencia de una buena parte de la política en nuestro país” – Senador Hugo Richer

 

Comentarios