La Unión R800 AM

Seguiremos con la resistencia porque aún no fue aprobado el subsidio, dice líder campesino

Luis Aguayo, dirigente campesino, resaltó que tras las marchas de los labriegos se ha conquistado el objetivo de la declaración de Emergencia Agrícola Nacional por parte del Congreso. No obstante, manifestó que aún no fueron logradas todas sus metas, ya que falta el rechazo al veto presidencial y se ratifique el proyecto de rehabilitación financiera.

Luis Aguayo, dirigente campesino.

Seguiremos con la resistencia porque aún no fue aprobado el subsidio, dice líder campesino
10 de agosto de 2017 - 16:33

El dirigente campesino Luis Aguayo, de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), resaltó en comunicación con La Unión R800 AM que las manifestaciones de los labriegos, que ya han superado más de 30 días, han alcanzado puntos positivos, como la promulgación de la Ley de Emergencia Agrícola Nacional por parte del Congreso. Sin embargo, señaló que no todos sus objetivos se han logrado, ya que aún falta que el Senado rechace el veto y ratifique el proyecto de rehabilitación financiera. “Por el momento es una conquista parcial, así que vamos a continuar con la resistencia”, afirmó.

El líder de los labriegos aseguró que contarán con los votos para que el veto presidencial, mediante el cual Horacio Cartes refutó el pedido de subsidio para campesinos, sea rechazado. “Lastimosamente el Presidente de la República está mal asesorado. Él debería ser el más preocupado por la crisis campesina. Esto (subsidio) será una herramienta muy importante para socorrer ante esta situación”, expresó, agregando que la propuesta ofrecida ayer por el Ejecutivo “no tiene sostenibilidad y es prebendaria”.

Esperan que Fernando Lugo, Titular del Congreso, convoque a sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para el próximo lunes, en la que espera que las expectativas de los campesinos sean cumplidas.

Noticias relacionadas

Secciones