La Unión

Seguía libre bajo fianzas dudosas

Luis Saguier Blanco, procesado por supuesta estafa, ofreció como fianza inmuebles que estarían superpuestos. El aval le permitía seguir con medidas sustitutivas a la prisión, desde julio de este año.

Luis Saguier (der.) / ABC Color.

Seguía libre bajo fianzas dudosas
27 de noviembre de 2017 - 17:18

La jueza María Griselda Caballero, quien le había otorgado la libertad provisional a Saguier Blanco, recibió la confirmación de parte del director del Servicio Nacional de Catastro, Francisco Ruiz Díaz, de que los títulos de propiedad utilizados por el procesado como fianza son irregulares, pues se superponen sobre inmuebles de terceros.

 

Luis Saguier Blanco, uno de los ex-propietarios de Wisdom Product Saeca (dueña de Electrofácil), mantiene líos con la Justicia a raíz de la demanda del grupo Unicomer, que en el 2015 adquirió el 100% de las acciones de Electrofácil. La acusación fue por estafa contra los antiguos propietarios, quienes habrían montado un esquema de fabricación de pagarés falsos para aumentar la cartera de créditos y elevar así el costo de la firma.

El abogado de Unicomer, Osvaldo Granada Salaberry, dijo que los inversionistas extranjeros están a la espera del desenlace de este juicio. “Las pruebas lo incriminan en forma muy vehemente”, dijo sobre el empresario querellado.

Noticias relacionadas

Secciones