Caso secuestro en PJC: Presuntos implicados fueron enviados a prisión preventiva

Ayer fueron capturados tres sospechosos de haber cometido el secuestro del niño de 11 años ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero el domingo pasado por la madrugada y quien fue rescatado dos días después. Se trata de Marcos Antonio Echeverría Figueredo, de 26 años; Héctor Mereles, de 23 años; y Claudio Ferreira, de 26 años; quienes se suman a Cirilo Benítez Brítez, de 18 años, como los supuestos perpetradores del hecho.

 

En la comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero, adonde fueron remitidos los cuatro imputados, Mereles confesó el hecho de haber ideado el secuestro. “Decidí entregarme para que otras personas dejen de cargar con mis problemas”, expresó.

Marcos Echeverría y Cirilo Benítez Brítez fue imputado por privación de libertad, robo agravado, extorsión, extorsión agravada y asociación criminal.

Por su parte, Héctor Mereles fue imputado por frustración de la persecución penal, en tanto que Claudio Ferreira será investigado por asociación criminal y producción de documentos no auténticos. Este último fue quien activó los chips utilizados durante el secuestro.

Las imposiciones fueron dadas por el juez Édgar Gustavo Ramírez. Los imputados, quienes ya cuentan con prisión preventiva, serán enviados en breve a Asunción para continuar con la investigación.

Comentarios