Secuestro en PJC: Caen dos sospechosos más y continúan allanamientos

Esta mañana fue detenido el segundo implicado en el caso del secuestro de un niño de 11 años ocurrido en Pedro Juan Caballero. El capturado fue identificado como Marcos Antonio Echeverría Figueredo, de 26 años de edad, quien fue atrapado en la misma capital departamental y sería el ideólogo del plagio, informó el corresponsal de La Unión R800 AM en Amambay Rodrigo Pedrozo. Así mismo, en otro procedimiento también fue detenido Héctor Mereles, de 23 años de edad, quien a su vez sería uno de los autores materiales del secuestro.

La Policía Nacional maneja la información de que habría al menos dos involucrados más en el caso.

El padre del niño secuestrado y que afortunadamente fue rescatado sano y salvo, de nombre Gabriel Soria, manifestó que el sábado a la noche, al regresar a su casa, “sentía que la casa no estaba sola”, induciendo a que había personas extrañas pero no vistas en su vivienda. En ese orden, indicó que, como no tenían dinero para entregarle, los presuntos secuestradores decidieron llevar al chico de 11 años.

Según la Policía Nacional, los supuestos malvivientes creían que iban a encontrar dinero en la casa, ya que hace poco tiempo la familia Soria vendió una propiedad y pensaron que el dinero se encontraba guardado allí. Sin embargo, no fue así, y se llevaron algunas pertenencias pero “no era lo que en realidad querían. Por eso llevaron al niño, a ver si a cambio recibían dinero”.

Marcos Antonio Echeverría Figueredo y Héctor Mereles se suman a Cirilo Brítez Benítez , de 18 años de edad, detenido bajo la misma investigación y quien es el que está dando información a la Policía Nacional.

El niño se encontraba privado de su libertad a aproximadamente cuatro kilómetros de la vivienda de su abuelo, de donde fue secuestrado el domingo pasado por la madrugada.

También se encuentra detenido el propietario de la casa donde estaba secuestrado el menor, de nombre Leonardo Ayala, quien asegura haber arrendado la casa a Echeverría Figueredo en julio pasado. Manifestó que colaborará con todo lo que tenga que ver con la investigación.

Contrato firmado entre Leonardo Ayala y Marcos Echeverría.

La víctima del plagio fue identificada como J.G.S., de 11 años de edad, quien es hijo de un reconocido veterinario de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Comentarios