Secuestro de Ganadero en San Pedro se trataría de delincuentes comunes

El sábado por la tarde fue secuestrado el ganadero alemán Walter Flaslamp y su peón Fabián Saucedo, tres hombres armados ingresaron a la estancia situada en la compañía Takuruty, a 8 km de la Ruta XI “Juana María de Lara”. Según informe del Crio. Luis Vera, Jefe de Orden y Seguridad de San Pedro en comunicación con la R800AM, se trataría de delincuentes comunes y no del EPP.

El ganadero fue víctima de robo agravado, en un momento tanto el ganadero como su peón fueron golpeados por sus agresores.

“El ganadero fue víctima de robo agravado y extorsión, el hecho ocurrió el sábado a las 17:30  hs aproximadamente en el interior de su granja, tres personas de ropas oscuras lo maniataron y lo vendaron el ojo a él y a su peón y los llevaron hacia un monte, donde luego fueron separados” añadió.

El Crio. Señaló que en todo momento le pedían dinero al ganadero, la suma de 300 millones de gs. Como rescate

“Ese monto supuestamente la víctima había recibido por un trabajo de monte que se está realizando en su granja, eso es lo que pidieron desde que llegaron y no obtuvieron ese dinero, ya que el Señor Flaslamp vive solo y no maneja dinero en efectivo ahí, y por supuesto no encontraron nada en la casa, solamente llevaron la escopeta” acotó.

Los delicuentes manifestaron que eran miembros del EPP, pero la policía maneja que son delincuentes comunes

“Nosotros manejamos que son delincuentes comunes, tenemos algunos datos muy importantes en cuanto a los supuestos autores, son gente que se dedican al abigeato y otros delitos, no actuaron con mucho profesionalismo, es por ello que el peón pudo escapar, ingresando

al monte y fue justamente lo que abortó la actividad de ellos ese día” señaló el comisario.

Flaslamp fue rescatado por la Policía, alrededor de las 01:00 de ayer y fue atendido en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. Su peón también llegó sano y salvo ayer a su casa.

 

Comentarios