La Unión

Secuelas de crisis en Gobernación del Guairá: No hay leche en escuelas ni colegios

El gobernador del Guairá, Javier Silvera, señaló que, a raíz de la crisis política surgida en marzo del año pasado en la administración del departamento, casi un año quedaron paralizadas todas las instituciones locales.

Foto ilustrativa: Web.

Secuelas de crisis en Gobernación del Guairá: No hay leche en escuelas ni colegios
12 de junio de 2018 - 08:53

En este sentido, dijo que luego de que Óscar Chávez renunció al cargo de gobernador en marzo último (este había asumido en lugar de Rodolfo Friedmann), Silvera, quien tomó el mando de la administración guaireña, recién en ese momento comenzaron las gestiones ante el Ministerio de Hacienda y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Indicó que el próximo miércoles 21 de junio se realizará la apertura del sobre correspondiente a la licitación de provisión de leche y alimentos sólidos.

En este orden, Silvera manifestó que existe un remanente de G. 16.500 millones perteneciente al ejercicio fiscal 2017, dinero que le corresponde a la gobernación guaireña. Según dijo el jefe departamental, Hacienda le informó que desde septiembre próximo comenzará a desembolsarse ese monto. “Guairá no perdió esa plata”, expuso.

Así mismo, aseveró que hay una falta de transferencia de royaltíes de Itaipú, correspondientes a los meses de febrero, marzo, abril y mayo de este año.

Señaló que el único servicio que se encuentra en normalidad es el dinero de FONACIDE.

Noticias relacionadas

Secciones