Sector liberal desea que Mario Ferreiro compita por la Presidencia de la República

Antonio Buzarquis, Diputado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), confirmó en comunicación con La Unión R800 AM la idea de competir con las demás nucleaciones políticas opositoras en elecciones a padrón abierto, de modo a establecer una chapa presidencial con miras al 2018. “No tenemos problemas, siempre y cuando el mecanismo jurídico así lo permita”, aseveró.

Señaló que, si se producen las elecciones a padrón abierto y resultare ganador un aliado, respetarán la decisión y acompañarán el proyecto, a pesar de que está en vigencia la resolución de la convención liberal del 25 de febrero pasado, en la cual se determinó que la dupla presidencial de la cual forme parte el PLRA esté encabezada por un liberal y no por un posible partido o movimiento. No obstante, aclaró que, “de buenas a primeras será muy difícil negociar el cargo de Presidente”.

Con respecto a una posible candidatura del actual Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, al Poder Ejecutivo, expresó su deseo: “Me encantaría que se anime a competir. Ha demostrado liderazgo. Es un excelente candidato”. Agregó que le gustaría que compitan entre el Jefe Comunal capitalino y el posible candidato liberal a la Presidencia de la República, Efraín Alegre en las elecciones a padrón abierto.

Además, Buzarquis afirmó que se ha fortalecido la institucionalidad de esta nucleación política tras la detención del proyecto de enmienda pro reelección, impulsado por Horacio Cartes. “El Partido Liberal recuperó su rol de partido de oposición”, aseguró.

Comentarios