Secretaría de Políticas Lingüísticas distinguirá a promotores del guaraní

La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) distinguirá este jueves a  figuras de medios de comunicación, funcionarios públicos e instituciones que promueven el uso del guaraní.

La actividad se realiza en el marco de la semana de la lengua guaraní “Rohayhu che ñe’ẽ”, y será a las 10:00, en coincidencia con el Día del idioma guaraní, en el salón del Hotel “Deportista Róga” de la Secretaría Nacional de Deportes, Eusebio Ayala km 4,5 de Asunción.

Por constituirse la normalización del uso del guaraní una tarea de todos, la SPL distinguirá a quienes promueven su uso desde los distintos ámbitos de intervención social. Al mismo tiempo, reconoce que la lista de homenajeados irá creciendo cada año a fin de llegar a otros protagonistas e instituciones que promocionan el uso del guaraní.

Los distinguidos son los siguientes: en el ámbito artístico; Carlitos Vera y  Quemil Yambay.

Medios televisivos de comunicación, Ninfa Ayala, Emilce Báez Cristaldo, Viviana Insfrán, María Fátima Silvero, Amancio Ruíz Díaz, Emiliano Miranda, Lucio Ruíz Díaz, Carlos Rubén Ojeda, Miguel Ángel Fernández, Élida Ramírez, Juan Cancio Barreto.

Ámbito Académico-Docencia María Elvira Martínez de Campos, David Abdón Galeano Olivera, Lino Trinidad Sanabria.

Institución de Educación Superior, Universidad Nacional de Itapúa, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales “UNA”, Facultad de Derecho de la  Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC).

Además de las instituciones públicas, Secretaría de Acción Social, Ministerio Público; servidores públicos, Pablino Gómez Vera, Nancy  Elizabeth Ovelar de Gorostiaga. En tanto que el ámbito deportivo, será distinguido Darío Lezcano y en cuanto a medio escrito de comunicación, el departamento Educativo de ABC Color.

 

 

 

Agencia IP

Comentarios