Secretaría de la Niñez y la Adolescencia afirma tener preparados albergues para menores

Jorge Amarilla es el director del Programa de Atención Integral a Niños y Adolescentes en situación de Calle (PAINAC), de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia. Visitó los estudios de La Unión R800 AM para hablar con respecto a los trabajos que están realizando como institución de modo a ayudar a menores en las calles.

Señaló que el Programa posee actualmente cuatro centros de asistencia, siendo dos refugios (uno en Asunción y otro en Ciudad del Este), un centro de rehabilitación (ubicado en Lambaré) y un centro de convivencia pedagógica “Ñemity”, situado en San Lorenzo. En todos, el objetivo general es brindar recogimiento y ayuda a los menores de la calle, brindándoles abrigo, abandono del consumo de drogas y reinserción familiar y social. Afirmó que los resultados son muy positivos, habiendo casos que hoy en día mayores de edad ya se han casado y han conseguido trabajos.

Jorge Amarilla, director del Programa de Atención Integral a Niños y Adolescentes en situación de Calle (PAINAC) de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia.

Así mismo, aseguró que se debe fortalecer las inversiones de programas sociales por parte del Gobierno.

Ante la llegada de días fríos, afirmó que están llevando a cabo trabajos en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), el Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional y con los Bomberos Voluntarios. El objetivo es que ningún menor sufra ni mucho menos fallezca por frío.

Ante cualquier observación de casos de menores en situación de calle por parte de la ciudadanía, se encuentra disponible el número telefónico 147, de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia.

Comentarios