La Unión

Secretaría de Deportes reconocerá a pilotos paraguayos del Dakar

El motociclista Joss Candia, debutó en el Dakar este año

Secretaría de Deportes reconocerá a pilotos paraguayos del Dakar
18 de enero de 2017 - 14:53

Como un reconocimiento a la destacada labor de los pilotos paraguayos que participaron en el rally raid más duro e importante del mundo, el Dakar, la Secretaría Nacional de Deportes organiza para el próximo miércoles 25 de enero un homenaje a los deportistas paraguayos que vivieron desde adentro la travesía que inició en Asunción, Paraguay, y recorrió territorios de Bolivia y Argentina. El acto protocolar se llevará a cabo en el Hotel Deportista Róga de la SND desde las 11:00hs.

Los deportistas paraguayos se comportaron a la altura del evento motor más competitivo del mundo y demostraron que la sangre guaraní está preparada para enfrentar los desafíos más duros que puedan formar parte de la competencia. Tras la edición 39 del Rally Dakar, los paraguayos ya piensan en la próxima edición, con la ilusión de sumar al evento más etapas en territorio paraguayo.

Nelson Sanabria cerró su cuarta participación consecutiva en el Rally Dakar. La Rubia, como normalmente lo conocen, quedó en el octavo lugar de la general en la categoría Quads, a 6:11:46 del ganador, el ruso Sergey Karyakin.

El siguiente equipo paraguayo mejor ubicado en el evento fue el conformado por los Zapag, padre e hijo. Blas y Enrique Zapag quedaron en la posición 38 de la categoría coches, a 37:05:30 del Monsieur Dakar, Stéphane Peterhansel. El alemán que corrió con bandera paraguaya, Thomas Englert, cerró su participación en la posición 51 de la general, a 31:31:31 del ganador.

El debutante piloto de motocicletas, Joss Candia, completó su primer Dakar en la posición 69, a 15:21:57 de su compañero de equipo en KTM, Sam Sunderland. Roberto “Beto” Recalde fue el único paraguayo que no pudo completar el Dakar ya que en la etapa 11, la penúltima de la carrera, se vio obligado a abandonar.

 

 

Fuente: SND

Noticias relacionadas

Secciones