Secretaría de Cultura declara de valor patrimonial a 15 viviendas del arquitecto Pindú

Fernando Griffith, Ministro de Cultura, habló en comunicación con La Unión R800 AM con relación a la declaración de bien de valor patrimonial cultural al conjunto de 15 viviendas del arquitecto Gerardo Espínola Tami, más conocido como Pindú, en la ciudad de Asunción, por medio de Resolución SNC N° 621/2017.

Explicó que el aporte de Pindú puede ser evaluado tanto en el orden arquitectónico y urbano – ambiental como en el ámbito del diseño de la plástica, con el objeto de establecer una significación de la totalidad de su obra dentro del conjunto de la arquitectura y de las artes visuales de Paraguay.

Parte de la resolución expresa que todas estas viviendas cuentan con edificación de Valor Patrimonial Cultural en la ciudad de Asunción. En este sentido, Grffith señaló que las mismas son: Casa Turtola, del distrito de La Recoleta, ubicado en la avenida Mariscal López entre Trifón Benítez Vera y Bélgica; Casa Gruhn, distrito San Roque, situado en avenida Mariscal López esq. Zanotti Cavazzonni; Casa Plate, del distrito de la Recoleta, se encuentra sobre las calles capitán Ruy Díaz de Melgarejo casi Alberto Souza.

Así mismo, están la Casa Matalón (actual casa Benítez), distrito San Roque, España casi Brasilia; Casa Peroni, distrito San Roque, avenida Mariscal López casi Pedro García; Casa Pazos, distrito San Roque, Cap. Figari e/ Manuel Domínguez y Teniente Fariña; Casa Musi, distrito Santa María de la Asunción, en las calles Dr. Esculies casi Rafaela Machaín de Guanes; Casa Espínola, distrito de La Recoleta, situado en Dr. Telmo Aquino N° 4085.

Casa Kostianovsky, distrito de La Recoleta, ubicado en avenida República Argentina esq. Alfredo Seiferheld; Casa Ferreira Falcón, distrito La Recoleta, avenida Mariscal López esq. Bélgica; Casa Federer, distrito de San Roque, en las calles Luis de Morales casi Ricardo Brugada; Casa Martínez Trueba, del barrio Santísima Trinidad, situado en avenida José de San Martín esq. Agustín Barrios.

Casa Martínez, distrito La Recoleta, ubicado en avenida Boggiani esq. R.I. 4 Curupayty; Casa Casco Bachen, distrito San Roque, en las calles Dr. Brugada esq. Diego de Silva y Velázquez; Casa Stadecker (Casa Aldave), del distrito Santísima Trinidad, ubicada en la calle España casi Venezuela.

Comentarios