SEAM verifica relleno sanitario de la firma El Farol en el marco de la contingencia ambiental

Es así que funcionarios de la SEAM en la fecha, procedieron a la verificación del ?Proyecto Planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbano/Industrial? ubicado en la localidad de Remansito, distrito de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, distante a 23 kilómetros de Asunción desarrollado por la empresa EL FAROL.

El proyecto de referencia cuenta licencia ambiental otorgada en el año 2014. El Plan de gestión correspondiente a dicha licencia incluye medias de mitigación y otras, tendientes a minimizar el impacto sobre medio ambiente, en especial al agua, al aire, al suelo y al medio biótico y establece mecanismos manejo así como para la supervisión, monitoreo y control de dichos impactos; que es lo que la SEAM fue a verificar.

En el lugar, y de acuerdo a los informes técnicos preliminares, se pudieron observar falencias en el marco del cumplimiento de dicho Plan de Gestión, tales como la falta de esparcimiento, cobertura y compactación diaria en los residuos sólidos urbanos recepcionados en el lugar, así también se pudo notar una gestión deficiente en lo relativo a los líquidos lixiviados que se generan en los módulos de operación que se encuentran actualmente en funcionamiento.

Comentarios