La Unión R800 AM

SEAM presentará proyecto de estudio general del Acuífero Patiño

La Secretaría del Ambiente (SEAM) presentará mañana viernes el Proyecto “Acuífero Patiño”, con el que busca salvar esta enorme fuente de agua del que se sirven miles de personas. El trabajo principal será realizar estudios de conservación del agua.

Fuente: ABC Color.

SEAM presentará proyecto de estudio general del Acuífero Patiño
6 de julio de 2017 - 23:26

David Fariña, de la Secretaría del Ambiente (SEAM), informó en comunicación con La Unión R800 AM con respecto al Proyecto “Acuífero Patiño”.

Los objetivos del proyecto son hacer estudios, modelización y elaboración de una base de datos de este acuífero, además de desarrollar herramientas básicas para establecer planes y toma de decisiones, así como se busca el fortalecimiento institucional que genere la continuidad de los trabajos, visualizando la gestión integral de los recursos hídricos. “Lo principal es realizar un diagnóstico general de la situación actual del Patiño en cuanto a contaminantes y cantidad de agua disponible, además de saber cómo entra y cómo sale el agua del acuífero”, explicó.

Imagen: Twitter @Seam_py.

Señaló que el proyecto será implementado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se estima que será realizado en un plazo de 18 meses.

Indicó que las labores serán llevadas a cabo por una empresa española, acompañada por un consorcio nacional y supervisadas por la SEAM.

Noticias relacionadas

Secciones