La Unión

SEAM busca reducir cantidades de azufre en combustibles

El azufre es un químico dañino para la salud humana y el ambiente. La Secretaría del Ambiente señaló que el proyecto alude a los combustibles diesel. No obstante, indicó que más adelante abarcará a las naftas.

Los combustibles comercializados en nuestro país que hoy en día contienen mayor cantidad de azufre son los diesel. / Foto: todoautos.com

SEAM busca reducir cantidades de azufre en combustibles
3 de enero de 2017 - 17:33

El ingeniero Rafael Sosa, director general del Aire de la Secretaría del Ambiente (SEAM), se refirió, en contacto con La Unión R800 AM, a la campaña que está organizando con el objetivo de reducir el azufre en las naftas.

Indicó que se busca repetir lo que se realizó con el gasoil, combustible muy utilizado en nuestro país por los automovilistas y que hoy en día, a comparación de hace unos años, cuenta con baja cantidad de azufre. Adelantó que en el futuro se pretende plantear lo mismo con las naftas, que aunque tiene menor cuantía de este químico, igualmente contamina el ambiente y daña a la salud humana.

El azufre en el aire, en grandes cantidades, produce lluvia ácida. Así mismo, la abundancia de este químico en el ambiente produce mayores casos de enfermedades respiratorias.

Noticias relacionadas

Secciones