SEAM anuncia intensos controles y fuertes multas a pescadores infractores en operativo Semana Santa

Durante la Semana Santa están permitidas las pescas deportivas, comerciales y de subsistencia. Así lo informó Luis Céspedes, Director de Pesca de la Secretaría del Ambiente (SEAM), quien manifestó que de todas maneras se realizarán controles a nivel país.

Los controles se basarán principalmente en tenencia de carnet para pesca deportiva y comercial, guías de traslado y registro de embarcaciones.

Indicó que los trabajos de control se enfocarán principalmente en la zona de Ayolas, Departamento de Misiones, debido a que en ese lugar se concentran los pescadores que vienen del exterior, especialmente del Brasil, y acostumbran a depredar esa zona del río Paraná. “Ellos pagan un canon y, por ejemplo, ellos tienen prohibido usar redes y espineles solo pueden colocar uno cada 100 metros”, explicó en contacto con La Unión R800 AM.

Añadió que el uso de mallones también es ilegal, aunque esta medida es dirigida también a los pescadores compatriotas. Sobre el punto, dijo que quienes utilicen este tipo de redes en cualquiera de los ríos de nuestro país se exponen a multas que van de G. 20 millones a 150 millones.

Comentarios