Se viene la 5ª edición de Expo Frutas “La Colmena”


En contacto con La Unión, el coordinador Augusto López, habló sobre esta fiesta gastronómica y resaltó que la ?Capital de las Frutas y Cuna de la Inmigración Japonesa en Paraguay?, será todo un éxito.

El emprendimiento que organiza la ?Comisión Expo Frutas?, liderada por Koichi Miyamoto, está apoyado por diversas entidades.
Según Miyamoto, la idea principal es dar a conocer al país el potencial productivo y turístico de la zona, y posibilitar la venta masiva de los rubros seleccionados.

En su discurso, el intendente reelecto del distrito, Mario Melgarejo (ANR), sostuvo que tanto los visitantes como las autoridades nacionales y departamentales se percatarán de que en la comunidad están los auténticos productores, que sin recibir migajas son capaces de llenar las exigencias del mercado nacional en calidad y cantidad, y que ellos necesitan de apoyos productivos reales, especialmente para mejorar la tecnificación y el mercadeo sin ser afectados por el contrabando.

La población actualmente cosecha más de 70 hectáreas de uvas, al igual que gran cantidad de ciruelas, manzanas, bananas, melones, sandías y rubros hortícolas en general, que también serán expuestos al igual que las artesanías.

En lo concerniente a la gastronomía, los organizadores tienen prevista la venta de variadas comidas nacionales y japonesas, además de postres caseros y miel producida en la zona.

El programa

Sábado 19: a las 09:00 se realizará la inauguración oficial con la participación de productores y autoridades nacionales y departamentales.

Posteriormente habrá visitas guiadas en minibús para que la gente pueda conocer los recursos hídricos; las primeras casas japonesas y otras reliquias. Habrá proyección de vídeos documentales.

A las 20:00 habrá festival de la tradición japonesa, que incluirá danza Sauranbushi; Bon Odori y tambores Taiko desde la Colonia Yguazú, seguido de una gran fiesta bailable.

Domingo 20: A 10:00 habrá guía turística, concurso de comidas típicas y japonesa; concurso de tallado en frutas y recorridos ciclísticos con ciclistas amateurs.

Desde el mediodía se realizará un gran almuerzo popular y a las 13:00 empezará el ?Gran Festival de las Frutas?, con la actuación de Los Ojeda y renombrados grupos nacionales de la zona.

Comentarios