La Unión

Se viene el primer y único debate presidencial

Este domingo se realizará el debate presidencial antes de las elecciones entre los candidatos Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, y Efraín Alegre, de la Alianza GANAR, actividad que se llevará a cabo en el salón de eventos del Banco Central del Paraguay (BCP) y comenzará a las 20:00 horas.

Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre, presidenciables.

Se viene el primer y único debate presidencial
13 de abril de 2018 - 14:58

Raúl Ayala, coordinador de la oenegé Desarrollo en Democracia, institución que encabeza el evento, aseveró que el objetivo es ofrecerle al elector elementos de juicio a tener en cuenta al momento de votar. “Lo más importante en la democracia es el voto consciente y eso se consigue confrontando pensamientos e ideas para concretar programas de gobierno”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM.

En este orden, dijo que espera que el debate del próximo fin de semana tenga la misma repercusión que tuvo el realizado en 2013, del que participaron por la ANR Horacio Cartes, quien resultó finalmente ganador en los comicios, y también Efraín Alegre, que en ese momento se postuló como candidato de la alianza Paraguay Alegre.

El debate presidencial será transmitido por todos los canales de televisión paraguayos tanto de aire como de cable. También será emitido a través de radios AM y FM.

Las elecciones generales se llevarán a cabo una semana después del debate, el domingo 22 de abril.

Noticias relacionadas

Secciones