Va regularizándose el movimiento comercial en el Mercado de Abasto

El ingeniero Álex Duré, interventor y director del Mercado de Abasto, afirmó que ya se ha llegado al 100% de la reubicación de las personas afectadas por el siniestro que consumió por completo el Bloque C de este centro comercial hace casi dos semanas.

Señaló que el último trabajo que queda pendiente terminar es “finiquitar las casillas de la gente que se dedica a despensas o ramos generales que, por la necesidad de tener todo bien cerrado por el tema de las mercaderías con las cuales comercian, entonces eso lleva un poco más de tiempo. No obstante, eso ya está bastante avanzado”.

Indicó que las personas que se dedican al rubro de verdulerías y de cocina ya han sido relocalizadas en puntos adyacentes al Bloque C. “Algunos vendedores reubicados ya están normalizando sus comercios, pero otros que no fueron perjudicados por el incendio, es decir, gente de otros bloques, se están viendo afectados porque menos compradores están llegando hasta sus puestos, debido a la estrechez de los caminos y estacionamientos”, reconoció Duré. A pesar de esa realidad, garantizó que “estamos trabajando en la normalización total de los negocios”.

Duré explicó que las labores siguientes a ser realizadas son una inspección total del lugar y “luego elaborar un plan de gestión técnico administrativo para que el Mercado de Abasto en los próximos años no descuide ningún aspecto”. Para el efecto, afirmó que están siguiendo recomendaciones de bomberos y especialistas en prevención de riesgos, principalmente en lo que refiere a conexiones eléctricas.

Comentarios