“Se va a desatar el caos en Villarrica”, anuncia gobernador por los problemas en la provisión de agua

El problema de provisión de agua en la zona de Villarrica no es nuevo, sin embargo los esfuerzos realizados hasta ahora no han dado resultados satisfactorios y la situación de los pobladores se va tornando grave.

 

El gobernador expresó que se están realizando trabajos en conjunto con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), ahora se están escavando 6 pozos para la reserva de agua potable y afirmó que esto podría dar un respiro a la comunidad, pero lamentó que: “En pleno 2016, una ciudad tan importante como Villarrica tenga que soportar este tipo de problemas”.

Destacó la buena voluntad del presidente de la ESSAP, Omar Ludovico Sarubbi, y argumentó que se seguirá trabajando en busca de una solución.

En la ciudad, que es capital departamental del Guairá, los habitantes están ya en vigilia permanente, gente encadenada y realizando movilizaciones. “Es el día a día de Villlarrica, vamos a ver con estos nuevos pozos que solución vamos a tener, pero conociendo la realidad de Villarrica sabemos que no va a alcanzar”, reconoció el gobernador del departamento.

Friedmann pidió a la ESSAP que brinden instrucciones de como destinar los fondos para subsanar el problema y por último anticipó: “Si no se soluciona, va a llegar un verano 2016/2017 y se va a desatar un caos en Villarrica”.

Actualmente la Planta de Tratamiento de Tebicuarymi, la que provee agua potable a Villarrica, Coronel Oviedo, Mbocayaty y Yataity, no da abasto por la cantidad de usuarios de todas estas ciudades.

Informó: Juan Vitale, cronista de Radio La Unión.

Comentarios