Se sintió ofendida porque le propusieron dar en adopción a su bebé con síndrome de Down

Louise Johnson, de Reino Unido, dio a luz a dos preciosos bebés: Thomas y Jacob. Los mellizos vinieron al mundo en el 2011 con solo 34 semanas de embarazo.

De los dos tempraneros nacimientos, Jacob nació con síndrome de Down. El médico al darle la noticia a la madre le preguntó si no quería darlo en adopción.

“Cuando me preguntaron por primera vez si aún quería llevarlo a casa, me tomó un minuto registrar lo que me estaban pidiendo. Estaba aturdida… jamás se me había pasado por la cabeza ni por un segundo que alguno de mis dos mellizos no vuelva a casa”, dijo la mamá al diario británico The Sun.

Johnson no dudó para responder: ¡Claro que quería llevarlo a su hogar! “Cuando los miro, lo único que veo son dos hermosos niños pequeños que se adoran entre sí y a su familia”, agregó.

Ella decidió contar su historia a los medios, para concienciar al mundo lo bendecida que se siente con sus hijos. La madre manifestó sentirse preocupada por las tasas de aborto que se dan cuando las familias se enteran, durante el embarazo, que el feto posee este síndrome o cualquier anomalía; y por las decisiones para dar en adopción a los servicios sociales.

Según Johnson, el personal del hospital le dijo que era común que algunos niños Down se queden con los servicios sociales. El doctor, por su parte, debió disculparse por cuestionarle si quería entregar a Jacob en adopción.

A cinco años de aquella situación, la madre dijo en su perfil de Facebook: “tener un hijo que tiene el síndrome de Down, es tener un niño exactamente como tú y como yo (…) Nadie debería tener miedo”.

Hoy, Thomas acompaña a su hermano Jacob y van caminando como familia. Son 6 hijos los hijos de Louise Johnson.

“Sé que no podría vivir sin él. Incluso si hubiera sabido antes del nacimiento que Jacob tenía la enfermedad, de ninguna manera me hubiera deshecho de él. Lo amo con todo mi corazón”, concluye la madre que se siente bendecida por su familia.

 

Fuente: Infobae

Comentarios