La Unión

Se realizó la apertura del nuevo dique del río Pilcomayo

La apertura del canal del Pilcomayo se rea­lizó este martes en la embo­cadura del río y las aguas reingresaron al territo­rio del Chaco. Se espera que, en principio, las aguas hagan un recorrido de 300 kilómetros dentro de tierra paraguaya.

Foto: ip.gov.py.

Se realizó la apertura del nuevo dique del río Pilcomayo
18 de julio de 2018 - 08:30

El arquitecto Ricardo Riego, director de la Comisión Pilcomayo, expuso que las obras para concretar este objetivo comenzaron en diciembre pasado y, luego de la apertura del canal realizada ayer, espera que para la próxima semana ya lleguen esas aguas hasta General Díaz, haciendo un recorrido estimado en 300 kilómetros.

En este orden, expresó su satisfacción con el trabajo realizado, detallando que las labores fueron ejecutadas por las empresas que componen el consorcio Cialpa a través de un contrato cuya inversión significó aproximadamente G. 40.000 millones.

El director de la Comisión del Pilcomayo señaló que ya se ha iniciado el pro­ceso de licitación para una ampliación de la obras. El pro­yecto posee como meta seguir con los trabajos de canalización del río Pilcomayo más allá de la locali­dad de General Díaz. Además, se buscará un trabajo de mantenimiento constante del canal de manera a que sedi­mentos acumulados no inte­rrumpan el paso de las aguas.

Noticias relacionadas

Secciones