¿Se puede ganar dinero haciendo memes?

Los memes son la nueva tendencia que muchas personas utilizan para revertir algunas situaciones usando la ironía y un poco de humor. Solo es necesario una fotografía y una frase ingeniosa para hacer viral un meme. Por ello, hay muchas marcas que están haciendo uso de ellas para publicitar sus campañas.

Hay memes para todos los gustos. Para ser un ‘boom viral’, es necesario que tengas una buena cantidad de seguidores en las redes sociales o difundirlos por medio de una plataforma virtual para que sean compartidos por el mundo.

Resulta muy difícil detectar quiénes son los creadores de los populares memes que circulan en las redes sociales. En su mayoría, no llevan un sello de agua y se va desconociendo el autor  y solo pasa a ser éxitos anónimos. Por ello, es recomendable firmarlos para ganar popularidad.

Últimamente, los publicistas se están dando cuenta que pueden acaparar la atención de un público determinado haciendo uso de los memes. Prefieren llegar a los ‘millennials’ por medio de esta idea.

Ver imagen en Twitter

Por ejemplo, la marca Gucci contrató a creadores de memes para realizar una campaña publicitaria que llegó a ser un éxito. Aunque, no es normal que esta marca de lujo use un recurso como este para promocionar sus productos.

Pero.. ¿Cómo se puede hacer para ganar dinero haciendo memes?. Según varias experiencias realizadas, algunos creadores relataron que comezaron a ganar dinero trabajando en una empresas como comunitys managers, luego fueron descubriendo según la necesidad de cada marca. Con esta nueva tendencia se inicia una nueva profesión que no necesita muchos conocimientos en edición.

Al inicio de esta carrera, según declaraciones de personas que ya se dedican al negocio, se puede ganar hasta $2000. Además, puede depender del presupuesto de la persona que contrate los servicios.

Por ello, es que muchas marcas están recurriendo a los famosos ‘influencers’ como bloggers, youtubers, etc. para que promocionen sus productos por sus redes sociales y puedan ganar la atención de sus seguidores.

Otro de los mejores creadores es Elliot Tebele, quien tiene 26 años y ya tiene más de 11 millones de seguidores en Instagram. Según la revista Forbes, calcula que su cuenta FuckJerry puede generar entre 1,5 y 3 millones de dólares en los próximos meses.

Puedes compartir tus memes en web propias y así podrías generar dinero más adelante. Otra manera es colaborando en alguna plataforma digital y que ésta pague a los creadores por sus servicio. Entonces, no sería una mala propuesta vivir de este oficio.

Comentarios