Llega la bicicleteada solidaria sobre la ruta Luque- Sanber

La 2da. Edición de la Bicicleteada Turística: “Pasaporte República de Luque, Paseo al Rio Salado” está organizada por la Municipalidad de Luque y la Municipalidad de San Bernardino. La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y se llevará a cabo el sábado 23 de enero a las 16:00. Cada participante deberá donar 1 kilo de alimento no perecedero para los damnificados por las inundaciones.

A través de la actividad deportiva se habilitará oficialmente la “bicisenda” de 25 kilómetros del tramo que une las ciudades de Luque y San Bernardino.

Al respecto, María Gloria Alarcón, secretaria de Turismo de Luque, indicó a la R800 que los intendentes de Luque y San Bernardino también se sumarán al paseo desde la rotonda de la ciudad veraniega.

Los participantes estarán partiendo del “mirador” de la zona de Tarumandy (Luque), con rumbo a plaza central de San Bernardino. La actividad no será de carácter competitivo, sino de paseo turístico, y estará destinada al público en general y ciclistas profesionales, además de ser una actividad solidaria que beneficiará a los damnificados de las zonas inundadas.

Los ciclistas podrán participar de sorteos de alojamientos y almuerzos en hoteles de Luque y San Bernardino, respectivamente. De la seguridad vial se encargarán la Patrulla Caminera, Policía Nacional y Policía Municipal de Transito de las dos ciudades organizadoras, mientras los bomberos de la Cuarta Compañía y de la Cruz Roja Paraguaya, se encargarán de brindar los primeros auxilios a los participantes.

 

Comentarios