Se llega el esperado Festival del Batiburrillo en Misiones

El viernes 29 y el sábado 30 de enero próximo se llevará a cabo el tradicional Festival del Batiburrillo, el Siriki y el Chorizo Sanjuanino, en la plaza Boquerón de Misiones. Actuarán Los Ojeda, Néstor Damián Giret, Jazmín Díaz, Pibes del Chamamé, entre otros artistas.

El presidente de la Comisión del Festival, Víctor Hugo Pereira, señaló que esta comisión se encargará de los preparativos, como la integración de jurados para calificar al batiburrillo más sabroso.

Destacó que “gran parte de la comunidad produce el chorizo misionero”.

Asimismo, se calificará también al siriki (una bebida espirituosa preparada de caña blanca, limón sutil, cubitos de hielo y soda) y otro grupo se encargará de probar el chorizo sanjuanino para otorgar el premio al más sabroso.

El batiburrillo es el guiso de las menudencias del vacuno faenado, oveja y cabra. Es un plato típico que trajo a San Juan el emigrante español don Sebastián Sasiaín, quien acostumbraba en el barrio a organizar una petit romería.

El chorizo sanjuanino es un plato típico que preparó don Aníbal Amarilla, quien utilizó carne porcina y vacuna condimentada con locote pimentón o picantito, sal a gusto y jugo natural.

Comentarios