Se incendió la municipalidad de Encarnación

Los bomberos llegaron a la sede municipal cerca de las 03:00 horas de este domingo. De acuerdo a Lidia Gayoso, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, las llamas comenzaron en el sector donde se hallan instalaciones eléctricas. Tras más de tres horas, el fuego fue controlado, recién aproximadamente a las 6:00 horas.

En el trabajo intervinieron siete compañías de bomberos: las de Encarnación, Cambyretá y tres de Posadas, Misiones (Argentina).

Según informaron los bomberos, la parte principalmente afectada fue la planta baja. En este orden, detallaron que funcionaban las secciones de Caja, Patentes, Catastro, Recaudaciones, entre otras dependencias municipales de la capital del Departamento de Itapúa.

Las primeras hipótesis apuntan a que las llamas fueron intencionadas, ya que, luego de la inspección hecha en el lugar, se comprobó el faltante de al menos G. 265 millones, además de la desaparición de discos duros de las cámaras de seguridad del lugar, informaron bomberos al canal de televisión Telefuturo.

Lamentablemente, todos los documentos que se hallaban en planta baja fueron consumidos por el fuego. De hecho, estos papeles contribuyeron a que las llamas persista por más de tres horas y que fueran difícil de controlar en un principio. La planta alta no fue afectada, solo las paredes y algunos sectores del techo, informó el personal de bomberos.

El siniestro sucedió justo en el 403° aniversario de fundación de la ciudad de Encarnación.

Comentarios