Se gastaron 110 mil millones de dólares en indemnización a víctimas de la dictadura

La Defensoría del Pueblo sigue trabajando para ayudar e identificar a las víctimas de la dictadura stronista (1954-1989). Hasta la fecha 110 mil millones de dólares se han gastado de los recursos del Estado en concepto de indemnización.

“Están entrando más expedientes y estamos haciendo la depuración correspondiente”, sostuvo Miguel Godoy, Defensor del Pueblo, explicando que actualmente de cada 20 casos que se presentan, tres o cuatro son realmente víctimas. “Otras personas presentan su expediente sin elementos probatorios”, afirmó.

Explicó que la mayoría de las carpetas que reciben son de hijos de quienes sufrieron persecución en la época stronista. “La ley establece indemnizar también a los hijos que eran menores de edad cuando sus padres fueron detenidos”, detalló.

Así también, aclaró que, además de los 110 mil millones de dólares que se gastaron en compensación por los daños ocasionados durante la dictadura, evitaron otros 110 mil millones de guaraníes al no otorgar la indemnización a personas que no contaban con las pruebas suficientes de que fueran víctimas.

Comentarios