Se estrelló avioneta militar en Luque

El percance ocurrió en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, arrojando como resultado una persona fallecida y otra gravemente herida. Aún se desconoce las causas de la precipitación.

En la tarde de este viernes, una avioneta militar se estrelló en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. La aeronave pertenecía a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) y era de entrenamiento. Iban dos tripulantes, de los cuales uno murió en el accidente y otro resultó herido de manera grave. Este último está internado en el Hospital del Trauma.

 

El director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Luis Aguirre, detalló que se trató de una avioneta Cessna-210, con la cual se estaba realizando prácticas de formación de pilotos de la Fuerza Aérea. Explicó que a pocos segundos de haber despegado, salió por la izquierda de la pista, precipitándose posteriormente a aproximadamente 300 metros de la cabecera sur del Silvio Pettirossi. Mencionó que el comandante de la aeronave trató de realizar un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, al parecer, no pudo sostener la avioneta para efectuarlo.

El fallecido fue identificado como Hugo Sánchez, En tanto que el sobreviviente del accidente se llama Orlando Zárate.

Aguilar agregó que, siendo avión militar, está bajo jurisdicción castrense, por lo que el caso no puede ser investigado por la DINAC.

Señaló que aún se desconoce las causas del accidente.

Comentarios