Se espera que Personal entregue hoy extractos de llamadas en el caso 31M

Para hoy a las 09:00 horas, se espera que la empresa Núcleo S.A. (Personal) entregue los extractos de llamadas de los números telefónicos implicados durante la noche del 31 de marzo y madrugada del 1º de abril del año pasado, cuando policías atracaron la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y asesinaron al joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensor del PLRA y de la familia Quintana, dijo que “hoy extraemos esos datos y ahí se tiene que hacer una pericia para poder el cruzamiento de comunicaciones”. En este orden, aseveró que también se investigará el movimiento que realizaron las personas cuyos números son sospechosos porque se podrán obtener las celdas. “Vamos a poder saber dónde estuvieron desde la tarde, porque para nosotros es importante hacer el seguimiento para analizar la conducta de las personas y cuáles fueron los lugares desde donde se comunicaron”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.

Aclaró que los registros contarán con comunicaciones, duración y ubicación. En este sentido, dijo que tienen claras sospechas de que en el cruce de llamadas aparecen personas que no tienen una justificación lógica o una función para contactarse con ciertas personas ni estar en ciertos lugares, los cuales serán objeto de investigación, indicó.

“Nosotros tenemos indicios y hechos plenamente probados que son los del 31M y tenemos que la Policía llegó por orden de sus superiores. Ahora, ¿por qué estos superiores dieron la orden de que se ataque el PLRA? Veremos si es que había personas que tenían interés en atacar a la gente que se estaba oponiendo a la enmienda. Eso investigaremos a través de los cruces de llamadas”, señaló el letrado.

Duarte Cacavelos criticó la actitud de la firma Personal, calificándola de “caprichosa”, ya que recién mediante una orden judicial se podrán obtener los datos de las llamadas. “Es un despropósito lo que hace Personal. Complica el procedimiento de una manera caprichosa a mi entender. Lo que dicen es que ellos no tienen los datos en un accesible directamente. Entonces lo que creo es que los peritos de las partes controlen el proceso del formato en el que se encuentra para que sea legible para todos y ahí poder retirar los extractos”, expresó el jurista, añadiendo que “hoy vamos a entender por qué Núcleo S.A. nos llevó hasta este punto”.

Comentarios