La Unión

Se espera medida cautelar contra Díaz Verón

El juez penal Julián López, quien está a cargo del caso de Javier Díaz Verón, anunció que para las 10:00 horas tomará audiencia al exfiscal general del Estado y que luego de este paso analizará la medida a cautelar a ser impuesta contra el exfiscal general. Le aplicaría prisión preventiva.

Javier Díaz Verón, exfiscal general del Estado.

Se espera medida cautelar contra Díaz Verón
24 de agosto de 2018 - 08:36

En este orden, refutó al abogado de Díaz Verón, Marcelo Elizeche, quien denunció que injustamente se encuentran expuestos a prisión preventiva debido a que “debemos abocarnos a lo que establece la ley, acerca de la existencia o no de peligro de fuga u obstrucción al proceso”.

El magistrado prefirió no adelantar la decisión que tomaría contra el exfiscal general del Estado, señalando que una vez que cuente con los elementos presentados por la defensa, encabezada por el abogado Mario Elizeche, analizará qué artículos del Código Procesal Penal aplicará contra Díaz Verón.

Leé más: Se entregó Javier Díaz Verón y fiscal pedirá que vaya a Tacumbú

Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, fueron imputados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero respectivamente. Según el Ministerio Público, entre ambos no pudieron justificar ingresos por cerca de G. 4.000 millones, monto que podría aumentar conforme avancen las investigaciones.

El exfiscal general del Estado se entregó en la mañana de este viernes y se halla en dependencias del departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, para luego ser remitido al Juzgado Penal de Garantías. Su esposa se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

Noticias relacionadas

Secciones