Se espera extradición de Jonathan Fabbro a la Argentina para iniciar proceso judicial

El fiscal de Asuntos Internacionales de nuestro país, Manuel Doldán, detalló que Fabbro fue detenido por parte de personal de la Agencia de Investigación Criminal y la INTERPOL de México, mientras el sujeto se encontraba en un hotel de la localidad de San Andrés Cholula, del Estado de Puebla. “Ya comenzaron los trámites para que sea trasladado al Distrito Federal para que sea puesto a disposición del juez penal competente con respecto a la extradición, que fue requerida por un juzgado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, comentó en comunicación con La Unión R800 AM.

Señaló que el futbolista, conocido popularmente como “Johnny”, tiene la posibilidad de someterse a un trámite simplificado en el que se eliminarían todos los requerimientos burocráticos y sería puesto a disposición de la justicia del vecino país, el cual tiene un tratado bilateral de extradición con México. En todo caso, también existe la opción de que el jugador se someta al procedimiento ordinario de la extradición, lo cual significaría que Argentina deberá hacer su solicitud formal y remita todos los documentos que justifican el pedido de extradición.

Fabbro habría obligado a una niña a practicarle sexo oral desde que tenía 6 años (ahora tiene 11 años), situación que se habría producido de manera reiterativa y sistemática, de acuerdo a lo informado por medios internacionales. Los hechos habrían ocurrido entre 2012 y 2016 y se trataría de la propia ahijada del futbolista.

Luego de la difusión de la orden de captura contra el futbolista hace algunos días, el club Lobos BUAP de México, en el que se encontraba jugando, resolvió suspender su contrato con él, a la espera de que resuelva su situación judicial, según explicó en un comunicado.

Fabbro se expone a una pena de hasta 20 años de cárcel, según el abogado querellante en Argentina, Gastón Marano.

Además, sobre el deportista pesa una imputación en Paraguay por parte de la fiscala Carla Rojas, por un supuesto hecho de abuso sexual a una menor de 5 años, sobre lo cual también se solicitó su extradición, aunque aún no culminaron los trámites.

Jonathan Fabbro era buscado desde hace tres semanas, tras la publicación del pedido de la justicia argentina.

Comentarios