La Unión

Se entregó Raúl Fernández Lippmann

El exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippman, se entregó hoy a la justicia luego de pasar varios días siendo buscado por la Policía Nacional por los procesos abiertos tras el escándalo de los audios filtrados. “Nunca tuve la intención de escaparme”, manifestó a su llegada a la sede judicial.

Álvaro Arias y Raúl Fernández Lippmann.

Se entregó Raúl Fernández Lippmann
11 de enero de 2018 - 09:35

Después de más de dos semanas de que se dispusiera su orden de detención, el abogado Raúl Fernández Lippmann, exsecretario privado del otrora senador cartista Óscar González Daher en el JEM, decidió entregarse a la justicia, en compañía de su defensor Álvaro Arias. El imputado se entregó en el Juzgado Penal de Garantías número 12, a cargo del juez Julián López, del edificio del Poder Judicial.

En declaraciones a la prensa, durante su arribo a la sede judicial, manifestó que “nunca” tuvo la intención de escaparse y que por sugerencia de su abogado se presentó ante el Juzgado. Consultado sobre los audios, declaró que “yo no puedo hablar. Estoy aquí por la causa del enriquecimiento ilícito”.

El pasado miércoles 27 de diciembre la fiscala Victoria Acuña abrió una imputación contra Fernández Lippmann por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, tras las revelaciones de cientos de audios en los que se escuchan “arreglos” y “favores” en torno a procesos judiciales que involucran a referentes políticos y otros abogados. La agente del Ministerio Público también está presente en estos momentos en el Poder Judicial.

Noticias relacionadas

Secciones