Se entregó Javier Díaz Verón y fiscal pedirá que vaya a Tacumbú

Aclaró que ella aún no fue designada por el Ministerio Público como fiscal del caso, pero que se encuentra custodiando el proceso de la carpeta de investigación, hasta tanto sea designada ella o María Estefanía González, la otra fiscal que ha hecho diligencias en la causa.

Díaz Verón se encuentra en la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional, donde prestará declaración.

Posteriormente, a las 10:00 horas deberá prestar declaración ante el juez Julián López en el Palacio de Justicia, para la audiencia de imposición de medidas.

En este sentido, con respecto al allanamiento realizado la semana pasada en el domicilio de la pareja Díaz Verón – Morínigo, Gubetich señaló que solicitará una nueva pericia contable, trabajo que iniciaría a mediados de la próxima semana.

Así mismo, aseveró que ha solicitado una nueva pericia financiera, ya que, luego del allanamiento realizado hace pocos días en la vivienda de la pareja, “se encontraron nuevos elementos”.

Por otro lado, la fiscal que solicitó ayer la prisión domicialiaria de María Selva Morínigo, allanándose al pedido de la defensa bajo el argumento de que la hija de la mujer “está con problemas de salud”. No obstante, el juez José Delmás rechazó la petición y fue derivada a la Cámara de Apelaciones.

Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, fueron imputados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero respectivamente. Según el Ministerio Público, entre ambos no pudieron justificar ingresos por cerca de G. 4.000 millones.

De hecho, Morínigo se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

Comentarios