Se despide una leyenda: Kobe Bryant anotó 60 puntos en su último juego

Fue la despedida que los aficionados soñaban para la leyenda de los Lakers: en su último partido en la NBA, Kobe Bryant anotó nada menos que 60 puntos.

El tercer mejor anotador en la historia de la NBA terminó su gloriosa carrera de 20 años con el estilo que lo hizo cinco veces campeón.

 _530_573_1308217

El jugador, de 37 años de edad, mostró la tenacidad, dureza y el talento que lo convirtieron en uno de los grandes de todos los tiempos en la historia del baloncesto. Y, a diferencia de muchos juegos de esta temporada, su heroicidad llevó a los Lakers a la victoria. Perdían contra Utah Jazz -durante la mayor parte del juego-, pero Bryant provocó a los Lakers en el último cuarto, que lograron la remontada por 101-96.

Bryant, quien dejó el juego a falta de 4.1 segundos, fue rodeado en la cancha por sus excompañeros y entrenadores.

“No puedo creer lo rápido que pasaron 20 años “, dijo a la multitud, en el Staples Center, después del partido. Bryant dio las gracias a los aficionados de los Lakers, a sus compañeros y a su familia.

Recordó cómo fue el sueño de jugar para los Lakers, su equipo favorito cuando era niño

“No se puede escribir algo mejor que esto”, dijo.

Bryant jugó 18 años, 2 meses y 11 días en los Lakers. Ha ganado dos medallas olímpicas y cinco campeonatos de la NBA.

El jugador originario de Filadelfia, Pensilvania, es el tercer mayor anotador de la NBA por encima de Michael Jordan. Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos) y Karl Malone (36.928 puntos) ocupan el segundo y tercer lugar.
Fuente: CNN

Comentarios