Se crea en Inglaterra la primera Liga para gorditos

Gran iniciativa en Inglaterra. Muchas veces las personas con sobrepeso se quedan afuera de partidos de fútbol justamente por no estar bien físicamente. Por eso se creó la “FATball League”: la primera Liga para gordos. El objetivo, además de la inclusión, es fomentar la pérdida de peso por una cuestión de salud.

Andrew Shanahan fue el creador de la FATball cuando a los 37 años logró bajar 30 kilos y descubrir una mejor calidad de vida: “Hice la Liga para ayudar a los hombres que quieren perder peso”.

La puntuación de los equipos que compiten no solo será por triunfos, también habrá puntos extra para los jugadores que bajen de peso durante el torneo.

La condición para poder jugar es clara: solo serán inscriptos quienes tengan un índice de masa corporal superior a 30(inicio de la obesidad de tipo I).

En los primeros días de inscripción ya se anotaron varios equipos: Munchester Unidas, Siempre- tum, Tottenham Hot –dogs, Aston Vainilla, Scranmere Rovers, KFC Wimbledon, Madras Bienes, Nottingham Forest Gateaux, Cheslea Bun, West Ham Rollo.

Fuente: Toda pasión

ball

Comentarios