Se confirma presencia de 7 jefes de Estado para Cumbre del Mercosur

Esta tarde, a las 18.00, quedará bloqueada la avenida Sudamericana, que pasa frente al Hotel Bourbón y estarán operativos todos los dispositivos de seguridad para el control del ingreso al área, informaron ayer en una rueda de prensa el embajador Enrique Ramírez, coordinador ejecutivo de la comisión que organiza la Cumbre; Elvio Venegas, responsable de Prensa; el fiscal Igor Cáceres, el comisario Angel Franco, jefe de Gabinete y Operaciones de la Policía Nacional, y el mayor Eduardo Escobar, del Comando de Operaciones de Seguridad (Coseg). Unos 2.000 efectivos de distintas instituciones, incluyendo a los bomberos están, afectados para la seguridad.

Contando al presidente Horacio Cartes, confirmaron que la Cumbre contará con la participación de 8 jefes de Estado: Mauricio Macri (Argentina), que hará su debut; Dilma Rousseff (Brasil); Tabaré Vázquez (Uruguay), Nicolás Maduro (Venezuela); Evo Morales (Bolivia), Michelle Bachellet (Chile) y el primer ministro de Guyana, Moses Nagamootoo.

Además de ellos, en la fecha se reúnen los ministros de Economía, Hacienda y presidentes de bancos centrales que forman parte del Grupo Mercado Común (GMC); y mañana lo harán los cancilleres de los países miembros y asociados del Mercosur, que integran el Consejo Mercado Común (CMC). La Cumbre de Jefes de Estado será el lunes, a partir de las 10.

La Autopista y la avenida General Aquino estarán habilitadas, inclusive el lunes, cuando también está previsto el inicio de una huelga general de dos días.

?El día más pesado será el lunes, por ser un día laboral, pero tenemos confianza de que la ciudadanía tomará las precauciones al respecto?, explicó Ramírez, aludiendo a los desvíos de tránsito.

Hasta ayer se acreditaron 471 periodistas, 85 de ellos de medios extranjeros.

Comentarios