La Unión R800 AM

Sarahah: La app para decir anónimamente lo que no te animás a encarar

Sarahah: La app para decir anónimamente lo que no te animás a encarar
4 de agosto de 2017 - 11:26

Desde ayer, y de la nada la aplicación Sarahah apareció siendo trending topic en Twitter y siendo la número 1 en el ranking de aplicaciones gratuitas tanto en Android como en iOS. Pero la pregunta que muchos se hacen es: ¿Qué es Sarahah? Una aplicación hecha en Arabia Saudita con una simple y noble intención: Que la gente pueda dejar recomendaciones sobre ti en el aspecto laboral.

Sarahah_Screengrab.nocrop.w710.h2147483647.2x

Lo cierto es que como inicialmente estaba previsto que se utilice para eso, se utilizó para otra cosa totalmente diferente: Criticar dejando mensajes. Su uso anónimo, que es una de las bases fundacionales de su funcionamiento, permitió que se usara como una aplicación para practicar el acoso o “bullying”.

sra

El que recibe estos mensajes, públicos por cierto, no tiene manera de saber quién dejó esa “opinión” sobre él o ella, porque claro, uno de sus objetivos era que los jefes en las empresas pudieran tener feedback sobre su comportamiento con mensajes de sus empleados.

Sarahah2

Su capacidad de conectarse con Twitter, Facebook, Snapchat y otras redes sociales la han convertido en popular ya que si bien uno no puede responder en la aplicación, puede hacerlo a través de sus redes sociales, entonces, a medida que los contactos de la red ven las respuestas van haciendo más preguntas.

Fue pensada con un fin noble que se desvirtuó y ya está fuera de las manos, su popularidad es muy grande y su expansión, inminente.

 

Fuente: VENUS MEDIA.

Noticias relacionadas

Secciones