Santiago Peña es cómplice de las persecuciones al funcionariado público, critican desde Colorado Añeteté

Juan Ernesto Villamayor, apoderado de Colorado Añeteté, señaló que en las últimas semanas las campañas de los movimientos de la ANR, en particular Honor Colorado y Colorado Añeteté, se han vuelto “muy violentas”. En este orden, dijo que esta situación “no se produce tanto por lo que se dice sino por lo que se hace”. “Hoy por ejemplo nos están robando propaganda callejera autorizada, además de que están echando gente de la administración pública por diferencias políticas”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM.

Con respecto a este punto, criticó a Santiago Peña, quien no se ha pronunciado sobre la persecución a funcionarios públicos que viene denunciando la nucleación disidente desde hace ya un tiempo. “Él, por supuesto, se calla de eso. Sus principios morales deben estar en frasco de formol, porque yo no puedo permitir la persecución a un compatriota por el simple hecho de pensar distinto. Peña está siendo un cómplice privilegiado de esto”, repudió, añadiendo: “¿Entonces de qué candidatos con calidad moral estamos hablando?”.

Por otra parte, destacó la estructura que tiene su movimiento, citando que posee 18.000 personas para las mesas (12.000 titulares y 6.000 suplentes), 2.000 personas para locales de votación (cuatro por cada colegio electoral), tres personas por departamento, tres por Capital, tres personas por ciudad y distrito. “A todo esto, hay que sumarle los 500 apoderados técnicos”, resaltó, realzando que “todo esto ya lo tenemos, no es que estamos construyendo, ya está todo”. En ese sentido, indicó que prácticamente tienen la misma estructura que la nucleación oficialista y que la única diferencia es que esta última posee mucho mayor caudal económico.

En otro orden, sugirió a Horacio Cartes que se gobierne para todos los paraguayos luego del 17 de diciembre hasta el final de su mandato “y que trate de salir por la puerta grande”.

Por último, Villamayor descartó que se tenga temor dentro del movimiento Colorado Añeteté con respecta a la seguridad del presidenciable Santiago Peña.

Comentarios