Santi Peña: “El país donde vivimos, es un país bendecido”

El Precandidato a la Presidencia de la República por Honor Colorado Santiago Peña, dialogó con La Unión AM y en la extensa entrevista manifestó que está muy contento con el desarrollo de su campaña, a falta de 4 meses para las elecciones ve cambios muy positivos a su favor.

Además dijo que Paraguay es un país bendecido y es intolerable que hoy tengamos niveles de desigualdad como los que tenemos. Sobre la pobreza en Paraguay expresó que en nuestro país la pobreza no es una enfermedad, sino que es el resultado de políticas públicas que no se han implementado a lo largo de 40 años.

“Estoy muy contento con el desarrollo de la campaña hasta ahora, hay cambios y eso es muy positivo, solamente faltan 4 meses para las elecciones. Muchas personas ven en mi persona no a un candidato, sino un compañero de trabajo, los números, al menos, dicen que estamos muy bien, estamos hace dos meses en campaña, el haber crecido como lo hicimos, es alentador, no debemos bajar los brazos”, expresó.

Peña indicó que el encuentro con los grupos pequeños es demasiado importante, el acercarse a la gente, ya que hay gente que hace este trabajo los 365 días del año, no solo en época de elecciones.

Consultado sobre el trato que tendrá con los medios si llegara a la Presidencia dijo que se ve hablando bastante con la prensa, los medios de comunicación y con la gente. Puede ser a través de una entrevista, una conferencia de prensa  o un mensaje grabado, pero si se ve como una persona que fomenta mucho la comunicación. “Los tiempos nos exigen que los servidores públicos deben ser buenos comunicadores, eso es fundamental hacerlo a través de los medios de comunicación”, añadió.

El Exministro de Hacienda consideró nuestro país tiene absolutamente todo, pero hay una ausencia del estado de 40 años y que se ha empezado a revertir pero todavía es insuficiente.

“Me considero un administrador de la políticas públicas, el país donde vivimos es un país bendecido, un país que tiene absolutamente todo, por lo tanto es intolerable que hoy tengamos niveles de desigualdad como los que tenemos, entonces entendemos que la pobreza en Paraguay no es una enfermedad, no es una condición, es simplemente el resultado de políticas públicas que no se han implementado a lo largo de 40 años, y que este gobierno ha empezado a implementar y que yo voy a consolidar y voy a profundizar políticas como la inversión en infraestructura que le permita a un pequeño productor tener las mismas posibilidades de sacar sus productos hasta un centro de consumo, que un empresario que tiene una gran extensión de tierras, donde ellos mismos arreglan sus caminos o sus puentes, también acceso a capacitaciones, y formaciones y también asistencias financieras, que es lo que se está debatiendo hoy, lastimosamente este proyecto es muy oportunista que se presentó con referencia a la condonación de deudas, nosotros vamos a seguir insistiendo en lo que es programa social y asistencia productiva”, indicó.

Comentarios