Santaní “en su mejor momento” festeja su 264º aniversario

El 13 de noviembre de 1749 el padre jesuita Sebastián de Yegros fundó un pueblo bajo la protección de San Estanislao. Hoy día “Santaní” es una ciudad de progreso y el centro del departamento de San Pedro, según su intendente, Agustín Ovando.

“Es una aniversario muy especial por la presencia multitudinaria de la ciudadanía”, dijo emocionado el jefe Comunal a la R800 AM. La fiesta patronal inició hoy a las 8:00 de la mañana con una misa oficiada obispo emérito de Asunción Mons. Pastor Cuquejo, oriundo de allí.

Al mediodía se compartió el ya conocido “karu guasu”. Luego hubo una exhibición de paracaidismo y a las 18:00 hs. inicia una corrida de toros con acceso gratuito.

El intendente Ovando, comentó el progreso histórico por el que está pasando la ciudad, refiriéndose como el “mejor momento” de Santaní. La Comuna está impulsando el arte y la educación, con un Conservatorio de Música bajo el programa de Sonidos de la Tierra y cuenta con un centro educativo de Enseñanza Media Diversificada (EMD) que ofrece cursos de carpintería, electricidad, mecánica general y bachillerato técnico agropecuario.

Así también, mencionó los atractivos turísticos que posee la ciudad como la casa donde vivió la una de las primeras compositoras mujer que fue reconocida mundialmente: Rosita Melo, donde escribió la famosa canción “Vals desde el Alma”.

“Queremos que vengan inversores turísticos”, destacó el intendente comentado a su vez que en la ciudad se encuentra la tercera parte de los habitantes de San Pedro con más de 100 mil habitantes.

Comentarios