Santaní azotada por la violencia: “Hoy tuvimos que enterrar a dos jóvenes”

El intendente municipal comenzó hablando de sobre dos homicidios ocurridos en los últimos días. “Hoy tuvimos que enterrar

Rodrigo Miguel Solis y Julio Evandro Lezcano (20) fueron los dos jóvenes asesinados. El primero fue ejecutado con arma de fuego en su propia casa del barrio Tapiracuai en la noche del domingo pasado, mientras tanto que el cuerpo del segundo mencionado fue encontrado al costado de un camino en la compañía Guaica.

Ambos eran amigos cercanos, por lo tanto no se descarta que los homicidios estén relacionados. En la habitación de Solís fueron encontrados tocos de marihuana y una balanza de precisión.

 

Hace tres días se registró un asalto a mano armada, de la cual fue víctima una joven universitaria, en pleno centro de la ciudad.

Este último hecho motivó al intendente a exponer su preocupación ante el ministro del Interior, Francisco de Vargas y otras autoridades de seguridad. “Me dijeron que ya estaban en conocimiento. A mí me gustaría que ellos se instalen aquí en el distrito por lo menos ir previendo situaciones que pueden agravarse más. No es agradable”, lamentó Agustín Ovando.

El jefe comunal se mostró muy preocupado y anunció que mañana o el jueves se realizará una sesión extraordinaria en la Junta Municipal. Para el acto fueron citados el comisario del destacamento policial local, además del jefe de policía del departamento de San Pedro, al igual que los fiscales y jueces de Santaní.

Santaní es una de los distritos más grandes del departamento de San Pedro y hace pocos días, la ciudad recibía elogios de la prensa por su notable crecimiento. Sin embargo la actualidad contrasta bastante con ese foco mediático.

 

Comentarios