Santa Elena, ciudad amiga de la bicicleta

Santa Elena, es una ciudad del departamento de Cordillera ubicada a 107 km  de Asunción, es una de las más limpias del país y una de las pocas que cuenta con un túnel ecológico, que consiste en que una parte del trayecto está completamente cerrado por arboles típicos de la región, convirtiendo esa parte en una especie de túnel verde.

Durante el circuito se recorrerán sus limpias calles, sus tramos rurales, llenos de ecología, de olor y naturaleza.

El Eco Pedaleo, es la versión ciclística del maratón ecológico que se realiza cada año  en la Ciudad de Santa Elena, con la diferencia de que esta vez el itinerario no solo incluye la zona céntrica de la ciudad sino que también sus bellos paisajes.

Para los interesados en ir y que no cuenten con móvil para hacerlo o simplemente quieren desestresarse del tema de conducir, se han habilitado buses de turismo. Se tienen 100 lugares para los que quieran llegar de esta forma. El costo es de 130.000 guaraníes (incluido el transporte de bici, remera del evento y el almuerzo). La salida de Asunción es del Panteón de los Héroes – Asunción a las 07:00.

En tanto que para los que quieren irán por sus propios medios el costo es de 80.000 guaraníes (que también incluye a remera y el almuerzo). Las entradas se encuentran a la venta en la RED UTS, en la Municipalidad de Santa Elena o comunicándote al teléfono 021 338 5763. Las remeras se entregaran el día del evento.

Además desde la organización informaron que también se podrán alquilar las bicicletas, de modo que aquellos que no cuenta con este medio puedan formar parte de esta propuesta. Para las reservas comunicarse al 0981 508 965 con Bicicleta Verde.

La actividad fue declarada de “Interés Turístico Nacional por la Senatur”, según Resol. 59/17.

 

  • Vía Agencia IP.

Comentarios