Sannemann critica falta de inclusión de otros sectores del PLRA en proceso de elección de candidato a vicepresidente

Martín Sannemann, precandidato a Presidente de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cuestionó que “no se cuestiona que se quiera formar una alianza, sino la manera en la que se la quiere establecer”, expuso, agregando que “en los últimos tres a cuatro meses se anduvo flirteando con uno u otro posible postulante pero en ningún momento se buscó una alianza programática, como debería ser”.

Criticó que no sea convocada toda la dirigencia liberal para determinar la elección entre los dos candidatos a vicepresidente de la República (Guillermo Ferreiro, propuesto por Avanza País, y Leo Rubín, idea del Frente Guasu). Indicó que Efraín Alegre, Titular del PLRA, “ha confundido sus roles como presidente del partido con los de su propia postulación al Ejecutivo”. Puntualizó que “esa mezcla medio rara” será muy perjudicial para la oposición, en especial para su nucleación. “Somos tres los precandidatos a Presidente de la República además de Efraín. Carlos Mateo Balmelli, Herminio Ruiz Díaz y yo. Ninguno de nosotros fue convocado”, manifestó.

Sannemann lamentó que “se tenga que imponer el candidato a vicepresidente”. “¿Qué pasa si yo gano y no estoy de acuerdo con el postulante a vicepresidente que se eligió?”, criticó, agregando que esa misma cuestión podría plantearse con los precandidatos Balmelli o Ruiz Díaz, en caso de que venzan en las internas liberales del 17 de diciembre próximo.

Esta tarde, a las 16:00 horas, se reúne el Directorio del PLRA para determinar con qué sector se producirá la alianza, en la que Sannemann adelantó que el acuerdo será meramente electoral. “No va a haber un debate profundo sobre qué tipo de sociedad o planteamiento se querrá implementar para introducir cambios en el Paraguay, que son muy necesarios”. “Ese debate quedará para después del pacto”, señaló.

Comentarios