La Unión R800 AM

San Juan solidario en la Fundación San Rafael

Con el fin de reunir fondos para sus numerosas obras sociales, la Fundación San Rafael realizará una divertida y tradicional Fiesta de San Juan, este sábado 1 de Julio, desde las 18 hs., sobre la calle Charles de Gaulle entre Alfredo Seiferheld y José Martí.
San Juan solidario en la Fundación San Rafael
30 de junio de 2017 - 14:05

Habrá 12 puestos de comidas típicas, una barra de tragos y juegos tradicionales. Este San Juan cuenta con invitados especiales como el Chef Pablo Pappalardo, y la joven diseñadora de modas Emma Viedma, quienes prepararán originales manjares. La animación estará a cargo de la periodista Sylvia Carvallo Croskey.

Todo lo recaudado se destinará a las obras que atienden a enfermos, ancianos, niños, adolescentes y familias de escasos recursos, en las áreas de salud, albergue, alimentación, educación y formación.

La Fundación San Rafael nace en Asunción, en 1.999, inspirada en la pasión por Cristo, presente y vivo en la Eucaristía y en los más pobres. Su fundador, el Padre Aldo Trento, es sacerdote de la Fraternidad “San Carlos Borromeo”, del movimiento eclesial “Comunión y Liberación”.

Actualmente, la entidad ejecuta las siguientes obras:

  • Centro de Ayuda a la Vida: donde se reciben todas las donaciones para las obras y programas de la entidad.
  • Casa “Divina Providencia”: con 48 camas, ofrece cuidados paliativos a enfermos terminales de cáncer y pacientes con VIH.
  • Policonsultorio “Juan Pablo II”: clínica general, oftalmología, odontología, sicología, obstetricia, etc.
  • Casa “Chiquitunga”: hogar de amparo a niñas-madres.
  • “La Casita de Belén”: alberga a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
  • 4 hogares de ancianos “San Joaquín y Santa Ana”, donde viven 75 abuelitos.
  • Colegio Politécnico “Pa’í Lino”: donde 170 alumnos cursan bachilleratos en Informática, Costura Industrial, Hotelería y Turismo, Salud, y Electricidad.
  • Escuela “Pa’í Alberto”: además de educación escolar básica a 220 alumnos, la institución les brinda desayuno y almuerzo.
  • El comedor “Santa Magdalena de Canossa”: cada martes, almuerzan allí 50 familias de escasos recursos, a quienes, además, se entrega 1 canasta básica en cada visita.
  • Granja “Padre Pío”, en Itá: alberga a pacientes terminales de Sida.
  • Centro cultural “Mbororé”: cuenta con un salón que se alquila para eventos culturales y congresos, con escenario, luces dicroicas y equipo de sonido de alta fidelidad. Allí también funcionan un café literario y una pizzería, que abren de 9 a 19 hs.

La Fundación San Rafael es sostenida por la Divina Providencia, que se vale de la generosidad de los donantes y la labor de los voluntarios. Además, periódicamente, la entidad organiza actividades y participa de eventos para recaudar fondos.

 

Noticias relacionadas

Secciones