San Bernardino se prepara para el verano

La ciudad está preparándose para la temporada alta. Su intendente, Luis Aguilar, llevó adelante hoy una reunión interinstitucional para organizar el Operativo Verano 2018.

Las autoridades locales tienen prevista la presencia del grupo de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) con el objetivo de brindar un apoyo a los efectivos de la Comisaría de San Bernardino. Unos 300 oficiales estarían cubriendo los fines de semana de la época estival.

Aguilar solicitó que “en esta reunión se hable con la verdad”,  porque para el verano pasado, la Policía Nacional había prometido contar con agentes que “no aparecieron”, lo que facilitó disturbios e inconvenientes en la ciudad veraniega.

En el encuentro preparativo para el Operativo Verano 2018, además de la autoridades locales, estuvieron representantes de la ESSAP, ANDE, Policía Nacional, Ministerio Público y de la sociedad civil.

Actualmente la avenida principal de San Bernardino, Luis F. Vaché, se encuentra con numerosos baches y en pésimo estado, según denuncias de los ciudadanos. Esto dificulta el acceso al centro de la Comuna, que solicita la ayuda del Ministerio de Obras Públicas para acondicionar el asfalto.

Comentarios