San Bernardino: “Este verano vamos a tener 30 a 40 % más de visitantes”

El director de Cultura y Turismo de San Bernardino, Ernesto Rosato, explicó cómo la ciudad se está preparando para el verano con la reactivación del anfiteatro José Asunción Flores y otros espacios turísticos como la nueva costanera, “El Paseo del Tereré” y la “Escalinata de la Virgen Aparecida”.

“Todo se va en función de la nueva ruta que une Luque con San Bernardino”, dijo el titular de Turismo, detallando que el acceso a la ciudad es mucho más rápido y fácil. Esto, a su criterio, permite el aumento de turistas en la Villa Veraniega. “Yo creo que este verano vamos a tener un 30 a 40 % más de visitantes”, sostuvo

Así también, habló del control que habrá en las calles con cámaras de vigilancia y la prohibición de beber alcohol en las calles. “El que quiera tomar a las cuatro de la mañana puede ir a un lomitero o restaurant, no en la vía pública”, reiteró.

Respecto a las actividades que habrá en la temporada en San Bernardino, dijo que Casa Hassler, la Casa de la Cultura, está preparando semanas temáticas con exposiciones y festivales artísticos. En el Anfiteatro José Asunción Flores se habilitarán discotecas que traerán artistas internacionales y  por las mañanas habrá actividades de Turismo Aventura, explicó.

Habló también de la inauguración de un atractivo natural denominado el “Paseo del Tereré”; de la pintura y el nuevo diseño que tendrá la Escalinata de la Virgen Aparecida; de la Costanera recién terminada; y de una peatonal habilitada en la playa “La Rotonda” de la ciudad.

Comentarios