La Unión

Salyn Buzarquis dice no temer nada y pide su desafuero

El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis aseguró que no tiene “nada que esconder” y pidió su desafuero para culminar con el proceso judicial abierto en su contra desde hace 4 años, en el que se lo acusa de haber causado presuntamente un perjuicio de USD 600.000 al Estado paraguayo cuando era ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Enrique Salyn Buzarquis, senador imputado.

Salyn Buzarquis dice no temer nada y pide su desafuero
8 de agosto de 2018 - 15:05

“Ya hice el pedido y si no ingresa el jueves, yo mismo voy a pedir sobre tablas mi desafuero”, expresó de manera firme Salyn Buzarquis este miércoles en conferencia de prensa, asegurando que no tiene nada que ocultar y que está seguro de que será sobreseído de la causa.

Acusó que está imputado por presión política, afirmando que desde el propio Palacio de los López “salió la orden de joderle la vida”, informó el periodista de La Unión R800 AM Juan Vitale.

“Vengo a ponerme a disposición, no temo nada. Yo pedí a mis colegas que me den el desafuero”, expuso el legislador.

Buzarquis está procesado por la supuesta contratación directa de una empresa italiana en el 2014, para un “estudio de factibilidad” para la construcción de una ruta en el Chaco. Esto habría dejado un perjuicio de USD 500.000 al MOPC y USD 100.000 a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Sin embargo, el senador asegura que nunca se realizó dicho pago y que la fiscal de la causa no cuenta con ningún documento que pruebe la acusación en su contra.

Noticias relacionadas

Secciones