La Unión

Salud reconoce falta de medicamentos oncológicos

El medicamento llamado trastuzumab, necesario para el tratamiento contra el cáncer, se encuentra en condición de “faltante” entre los insumos del Ministerio de Salud. “Acá hay un interés económico; no me interesa que vos te mueras, a mí me interesa mi plata”, reflejan.

El Instituto Nacional del Cáncer depende del Ministerio de Salud / Gentileza

Salud reconoce falta de medicamentos oncológicos
2 de agosto de 2018 - 12:56

“En estos momentos tenemos una falta del medicamento trastuzumab”, reconoció la Dra. Lilian Torres, directora de Insumos del Ministerio de Salud.

 

La profesional dijo que el problema nace a raíz de una licitación para la compra de los medicamentos, ya que la empresa que perdió la licitación protestó, lo que frena la entrega de estos insumos. Torres reflejó la postura de la firma no adjudicada de la siguiente manera: “Acá hay un interés económico; no me interesa que vos te mueras, a mí me interesa mi plata”.

Explicó que las empresas que se presentaron al proceso debían competir primeramente en precios y entregar una serie de documentaciones para que la cartera estatal tome la decisión. “La empresa que perdió protestó, sin importarles que varios pacientes puedan quedar sin esa medicación”, expresó.

Noticias relacionadas

Secciones